martes, marzo 20, 2007

Lo que he leído últimamente.

De vez en cuando, ya lo saben, me gusta compartir con ustedes lo que voy leyendo y ahora ha llegado, de nuevo, dicho momento:

"Trafalgar" de Benito Pérez Galdós.. Diré que siempre me fascina leer cosas sobre cierta temática en las que el escritor apenas nombra palabras técnicas, me explico, en este libro se habla de la batalla de Trafalgar y el autor apenas utiliza términos náuticos pero sin embargo casi todo el relato sucede en el mar. Para mi eso es de genios.

"La Catedral" de Vicente Blasco Ibáñez.. Me lo pasé muy bien leyendo este libro, máxime cuando hace un par de años estuve en Toledo y no paraba de evocarme recuerdos de las calles empedradas. Me ha dado otra visión de la Iglesia, una Iglesia avara y todopoderosa que aún en su decadencia se cree ommnipresente.

"Devoradores de Cadáveres" de Michael Chricton. Creo que la película se titula igual pero en honor a la verdad diré que la historia es cien veces mejor la del libro y que la acción es cien veces mejor en la película. Creo que desaprovecha algunos momentos de tensión que no es capaz de trasladar al lector, ¿pero quién soy yo para criticar a este señor?.

"El Santuario" de Anne Rice. ¿Qué quieren que diga?, soy fan de esta señora que ha conseguido dar vida a personajes maravillosas, que me ha hecho desear vivir eternamente y a la vez la desprecio por ello. En cuanto al libro he de decir que no he aprendido casi nada que no supiera, y no porque sea muy listo y sí porque ya sé que hay gente que vive en este mundo pero no como nosotros, la gente de clase media. ¿Se imaginan hacer un viae a Europa y estar tres años de hotel de lujo en hotel de lujo y llevar a un profesor contratado para que les sirva de guía?, yo no sé ustedes, tal vez lo de los hoteles me de igual pero ese viaje sería un sueño.

"Los Refugios de Piedra" de Jean M. Auel.. Este libro es todo lo contrario a lo que comentaba en el primero, ¿cómo se puede ser capaz de documentarse de tal manera, será la pasión por ciertos temas, o la profesionalidad, o el dinero que lo permite cuasi todo?. De todas formas me quedo con decir que lo diferente nos aterra, ahora y en el pasado. ¿Se imaginan lo que seríamos capaces de avanzar si no existieran los prejuicios y el racismo, acaso los científicos españoles no han sido excelentes desde siempre y es ahora cuando nos los roban, porqué antes no?, pues porque ahora somos una potencia y antes éramos aspirantes.

Bueno, estos son los libros que he leído desde octubre del año pasado. Ahora estoy leyendo "Los últimos días de Pompeya", "Las fauces del Diablo" y otro que hoy o mañana decidiré. Me explico, "Los últimos días de Pompeya" es el que leo en los fines de semana de relax; "Las fauces del Diablo" el que he de leer para el club de lectura (ya les contaré que esto es nuevo) y el "otro" el que leo todos los días.


Pd: estoy escribiendo una novela, creo que no es muy mala.

¿Qué leen o han leído últimamente?

27 comentarios:

wimpy dijo...

La catedral del mar- Idelfonso Falcones (no me gustó demasiado)
Sinuhé el Egipcio-Mika Waltari
La aventura de viajar- Javier Reverte
Tokio Blues- Haruki Murakami (me ha llegado)

Ahora voy a empezar La educación de las Hadas

Un saludo

Martini dijo...

Me quedo con el de Anne Rice

Anónimo dijo...

No me trates d usted, hombre, q hay confianza :P

Estoy leyendo a maruja torres, pero comentarte,

Anne a mi tb me encanta y quiero ser bruja x su culpa

Jean M Auel me tiene hartita pq hace años q espero la continuacion d esa saga, me gusta mucho el libro d los refugios d piedra, como los anteriores, pero quiero el final ya!!!

Y bueno no sigo q me eternizo :P

Un besazo

Alvaro Bode dijo...

Bueno... pos yo, no he leído ninguno de esos libros pero bueno... a lo mejor me animo :D

Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre invertebrados (tengo examen antes de semana santa) y otro sobre un inmigrante argentino sin papeles.

Un saludo!!

Xiluso dijo...

Solo coincidimos con "Devoradores de Cadaveres", que por cierto la peli se llamaba "El Guerrero número 13" y coincido con que la pelicula mejora el libro.

Actualmente estoy leyendo:
- "El mercader de Cafe" de David Liss

Acabo de leer
- "El olor de las especias" de Alfondo Mateo-Sagasta (novela historica)
- "El Mundo Feliz" de Aldous Huxley (un clasico)
- "La Sombra del Gigante" de Orson Scott Card
(El ultimo de la saga de Bean

Y tengo en la recamara a
- "Ladrones de Tinta" de Alfonso Mateo-Sagasta
(Mas novela histórica)

galafer dijo...

Estoy con el Señor edl Caos de Jonathan Raab y con Templarios y Masones de Baigent y Leigh... los dos me tiene muy metido!!

Anónimo dijo...

La historia de Microsoft y hoy comence a leer la de Nike

Lara dijo...

Pues últimamente no tengo tiempo ni para leer, pero de todos los que mencionas me quedo con el de Anne Rice, sin duda ;)
Besos.

BETTINA dijo...

Ya he tomado buena nota. Ahora estoy leyendo "El palacio de la luna" de Paul Auster. Voy por la mitad pero debo decir que no es uno de esos libros que engancha.
¿Qué tal va tu nueva vida de autónomo?

Dudu dijo...

Hola,amigoooooooooooo!...que tal..bueno ya q te gusta leer te voy a recomendar dos libros con enfoques parecidos a los que tu has leido...el autor es Henning Mankell,los libros q he leido son La Quinta Mujer,CortaFuegos.....recomendables como todos los de este autor...muchos cariños

Mareah dijo...

JAJAJAJ esto si esta bueno!!!1

Luna Agua dijo...

Me pareciò haber posteado acà, pero no està mi post. :(

Es interesante saber cuánto lees, sobre todo en este tiempo en que la lectura es mayoritariamente virtual.
Felicitaciones por eso y espero a que tengamos la oportunidad de leer esa novela.

Ahora estoy enfrascada en la re-lectura de las memorias de Neruda.
Me dio por buscarla otra vez despues de comentar con un amigo la historia de sus casa en Chile.




Saludos

klau2 dijo...

...
se le invita
se le espera
.
.
.
"El lado obscuro de mis latidos"
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

Vico dijo...

Hi noche oscura!
Yo estoy leyendo estoy leyendo "Science of Mind" de Ernest Holmes, un libro de 800 pag.
Y leyendo por segunda vez la biografia de Hilary Clinton by Hilary Clinton. Es por la candidatura a la Casa Blanca vio?
Saludos...

Denia dijo...

Hola nocheoscura, un placer venir a saludarte... yo ando entre la páginas de AZTECA de Gary Jennings y retomando al LOBO ESTEPARIO que hace mucho pero mucho tiempo leí, y que justo ahora le estoy tomando más sabor...

Abracitos!!

JeJo dijo...

Bueno, aunque paresca mentira, en estos tiempos hay algunos que como yo aún leen poesía.
En estos momentos estoy leyendo "Antología" de Juana de Ibarbouru.
Nochesoscura ... me encantaría que compartieras algo de tu novela.
Saludos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

El Mundo de Satie

alida dijo...

Yo había comentado aquí uffsss ni modo El Zahir

இலை Bohemia இலை dijo...

Tengo el libro de Blasco Ibañez en mi estantería, creo que cuando termine de leer el actual lo devoraré porque con tu recomendación me ha picado la curiosidad y me parece interesante...

BSS

Piquillo dijo...

ahora rudolf Guliani: Liderazgo.

Tanhäuser dijo...

Lo de tu novela promete. Ya nos mantendrás informados.

Yo me acabo de leer un ensayo divertidísimo de S.V. Levitt que se titula Freakonomics y ahora estoy con la última obra de Stephen Hawking.

@lasnibat dijo...

Gracias por compartir.

SalU2
T.

Paul J. Martin dijo...

Para los que les guste la ciencia ficción y el terror, actualmente estoy escribiendo una historia por capítulos en blogger. La dirección es la siguiente:
http://prisioninfernal.blogspot.com

Ya me direis qué os parece.

Un saludo.

Adicta al Chocolate dijo...

Pues... quitando los documentos del XIX que tengo que leer, últimamente he leído a Unamuno (y su Tía Tula por segunda vez), Seda de Alessandro Baricco, Los justos de A Camus y la última de Paulo Coelho que no me ha gustado nada...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

has quedado dormida sobre un libro?

Anónimo dijo...

Mis últimas adquisiciones han sido dos novelas de Elmer Mendoza (El efecto tequila y Cóbraselo caro)y cuatro ensayos periodísticos sobre política y violencia en México. Los tengo todos abiertos y empezados repartidos por la casa y los voy leyendo a la vez según el área visitada...

Anónimo dijo...

Nocheoscura:
Volveré

Enlaces

Related Posts with Thumbnails