
SPOILER: a partir de aquí si no te has leído el libro no sigas leyendo. Te aconsejo que te leas el libro y que luego leas mi resumen del mismo.
Para quien no haya leído el libro le diré que en un avión 727 (creo que era ese) desaparecen todos los pasajeros menos los que estaban dormidos, deducen que han entrado por una grieta en el tiempo y a partir de ahí se sucede una acción constante y trepidante. Cuando aterrizan descubren que no hay nadie más en el mundo, a lo lejos ven como los langoliers (cosas parecidas a unas pelotas de tenis pero con dientes) se van comiendo el mundo dejando tras de sí el vacío eterno, por ello vuelven a despegar y buscan otra vez la grieta en el tiempo por la que entraron. La encuentran y al pasar por ella llegan al mundo pero ocurre que tampoco hay nadie aunque esta vez es todo diferente, en vez de en el pasado están en el futuro. Poco a poco se acerca el futuro hasta que todo vuelve a la normalidad.
Bueno, como comprobarán, resumir no es mi fuerte pero tampoco pasa nada porque no me gano la vida resumiendo libros.
Lo que me ha encantado del libro es el aspecto del tiempo, es decir los langoliers son simplemente comedores del pasado y así intenta explicar el pasado, el presente y el futuro. Lo que no me ha gustado es que se han dejado muchos detalles sin explicar, como por ejemplo qué sucede con el avión cuando el futuro les alcanza, se supone que habían hecho un aterrizaje forzoso pero cuando llega la normalidad al aeropuerto no sucede nada.
No obstante otra vez me descubro ante la facilidad pasmosa que tiene este señor para escribir, tanta que habrá quien lo critique por mucho best-seller que consiga.
Ahora he comenzado a leer "Ángeles y Demonios" de Dan Brown (¿se escribe así?), he oído por alguna parte que es una especie de primera parte de "El Código Da Vinci", el cual ya leí, y como pronto harán la peli en el cine y la quiero ver he pensado que no estaría mal leérmelo.