viernes, mayo 26, 2017

Libro Un Mundo Feliz

Derecho a sufrir, derecho a tener cáncer, derecho a tener familia, derecho a envejecer… derecho a vivir. En “Un Mundo Feliz” se elimina a la persona como individuo y al individuo como persona, se elimina el libre albedrío por completo lo cual es inherente al ser humano y por lo tanto el ser humano es eliminado, de hecho se crea a través de medios científicos y se moldea, si es que algo queda, para convertirlo en un autómata.

¿Qué daríamos por saber quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y si existe un Dios creador? Muchos pasan su vida intentando dar respuesta a alguna de estas preguntas. Yo tengo alguna respuesta y un millón de dudas, supongo que la Teoría de Cuerdas me hace comprender que toda comprensión está fuera de mi alcance, pero también sé que si quisiera eliminarme como persona debería dejar de preocuparme por estas tonterías, porque deben ser tonterías cuando no veo debates sobre ello en Prime time. En “Un Mundo Feliz” han conseguido crear una civilización en Prime Time continuo.

Soma, quiero soma. Pero no la de Telecinco ni la que proporciona los telediarios. No quiero la soma que dan desde que empezamos a ir al Colegio. Quiero soma en pastilla roja como la que  Morfeo le ofreció a Neo.

¡Libertad sexual, drogas...! Seamos hippies. Demos a los monos lo que quieren, sexo para refrenar la violencia y drogas para acabar con ellos. ¡Hagamos como Nixon!

¿Libertad, quieres libertad, de verdad la quieres? Podemos evitar la guerra para que sigas siendo libre, solo tienes que ceder todos tus derechos, tantos tendrás que ceder que llegará el día en que ni recuerdes que un día los tuviste. ¿No quieres ceder tus derechos? Habrán atentados, guerras, verás en la tele violaciones, asesinatos, raptos.. ¡Nos suplicarás ser un esclavo, pero tranquilo que en esta sociedad los esclavos sólo tienen que consumir, nada de reparar, comprar solo comprar y serás un esclavo bueno!

¿Dios o cualquier pregunta existencial? Eso son tonterías del pasado, ahora las letras y los artistas son la escoria. Ingenieros es lo único que necesitamos para que puedan crear un nuevo IPhone o cualquier cosa que no necesitas pero crees necesitar. En este libro el autor lo captó muy bien incluso antes de que sucediese.

Si no has leído “Un Mundo Feliz” tranquilo, no pasa nada. Al igual que no pasa nada si no has leído “Las Intermitencias de la Muerte” o el “Guardián entre el centeno”, o “1984”, tampoco pasa nada si no has leído “El Quijote”,  tranquilo. Es mejor que no te pierdas lo que sea que estén dando en Prime time. Tampoco leas “Caballo de Troya”, ni “El Padrino”, ni “El Señor de Los Anillos”…

1 comentario:

EsSa dijo...

No me gustan mucho los libros en los que "se elimina a la persona como individuo" y, embargo, no se puede negar que, tristemente, esos autores fueron visionarios de una época no muy lejana...

Gracias por pasarte por mi blog... Yo también me acuerdo de aquel tiempo en el que éramos unos cuantos los que íbamos de blog en blog...

Un saludo.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails