martes, junio 16, 2009

Concursos



¡Qué alegría volver por aquí! Me duele el alma cuando dejo arrinconado mi blog.

Hoy quería hablar sobre buenos momentos. Resulta que este año ha sido el primer año en el que estoy participando en concursos literarios. Busco por internet concursos de relatos cortos y si los considero interesantes participo; esto me lleva a escribir más de lo habitual pero disfruto haciéndolo.

Los buenos momentos son esos en los que miro la agenda y veo que el fallo del jurado de x concurso se va a hacer público pronto. Hoy por ejemplo darán el fallo de uno y mañana de otro. Estoy ansioso, pendiente del teléfono móvil por si recibo una llamada: "¿El señor x?", "sí, soy yo", "le informo que ha sido ganador (o finalista) del concurso y"
Me imagino esa situación y aunque no llega siempre tengo alguna esperanza de que algún día encuentre mi minuto de gloria.

Lo malo es que cuando hay fallo en un concurso y nadie me llama me pongo un poco triste. Me dura, la tristeza, por lo menos cinco minutos pero luego me alegro pensando en la persona que lo ha ganado (esto suena demasiado bonito pero les aseguro que es la pura verdad).

Pero en estos tiempos que corren este sueño, el de ganar algún concurso, es el más cercano que tengo y el que me hace pasar buenos momentos. Yo sigo participando... por si acaso. Y confieso que estoy aprendiendo que ser perdedor no es tan malo, me anima a escribir para otro concurso pues las celebraciones no melo impiden (jeje).

He de decir que me seleccionaron un relato, no era muy bueno la verdad, pero me llenó de orgullo que al menos hubiera pasado la primera criba. Cuando se conozca el fallo del jurado (ya les adelanto que no seré yo quien gane porque no soy uno de los finalistas) les pondré el link para que puedan leerlo.

Bueno, aquí termino, sólo quería compartir con ustedes una

nueva afición que me llena mucho. Y así de paso igual también se animan.

¿Y ustedes, participan en concursos, han ganado alguno...?



Enlaces

Related Posts with Thumbnails