miércoles, mayo 28, 2008

No sé si me gusta este mundo...

Me doy una vuelta por algún periódico digital y no sé si me gusta este mundo. No imagino como pueden haber países que violen sistemáticamente los derechos humanos.

No sé si me gusta este mundo pero sí sé que no me gustaría vivir en uno de esos países en los que te pueden torturar porque alguien lo decida. Lo malo es que uno no elige donde nace.

Y eso que aquí aún siguen muriendo mujeres debido a la violencia de sus parejas. No sé si me gusta este mundo, porque me he dado cuenta de que muchas mujeres sienten que viven en uno de esos países donde su vida vale lo mismo que nada, y no es porque ellas no valgan, que valen y mucho, sino porque alguien puede decidir si sigue viviendo o no.

Y eso que aquí siguen muriendo personas debido a la violencia de ETA. No sé si me gusta este mundo pero ETA me da asco. Y yo sí quiero que el País Vasco haga su referendum y si la mayoría quiere independizarse que lo haga. España sería menos España pero ellos no serían nada. Ya me imagino a los etarras matando y poniendo bombas en el País Vasco porque no les gusta su gobierno, ¿o es que se creen que si se independizan de España van a coger los terroristas y se van a poner a trabajar en el tajo?, son gandules que viven de matar.

No sé si me gusta este mundo... pero es el que me ha tocado vivir. Intento pasar por aquí sin hacer demasiado mal ruido y sobre todo sin hacer daño a nadie. Intento concienciarme, no ser egoísta, ser realista de lo que sucede dentro y fuera de mis fronteras.

Si sé que si volviera a nacer querría nacer aquí. No entiendo otra forma de vida, otra cultura, otra libertad. Y este país no es perfecto pero es una gran país aunque haya quien no lo quiera ver.

Amnistía Internacional.

lunes, mayo 19, 2008

7 años sin dormir.



Creo que fue anoche, cuando oí, que no es lo mismo que escuchar, en un programa de radio ("La Rosa de los Vientos") que está estudiando a un señor, ¿por qué?, porque lleva siete años sin dormir.

Pero no lo confundan con insomnio, ni ninguna otra enfermedad o anomalía, como esa que hay que afecta a un 2 % ó 3 % de la población occidental que no pueden dormir porque se les mueven las piernas constantemente.

Por desgracia he buscado en Internet, no demasiado hay que decirlo, y no he encontrado ninguna referencia o enlace. Pero da igual. El hombre en cuestión no sufre cansancio ni agotamiento, no tiene sueño y por eso lo están estudiando. ¿Se imaginan poder vivir sin dormir?


Yo no sé lo que haría, posiblemente trabajar más (es broma). Quizás leería más, tendría más tiempo para pensar, para meditar, para hablar conmigo mismo, para pasear... O simplemente tendría más tiempo para dejar pasar el tiempo.

¿Qué harían ustedes si pudieran estar tanto tiempo sin dormir?

domingo, mayo 11, 2008

Rara ecología.


¡Hola a tod@s!:

Siento estar ausente tanto tiempo pero a veces la vida sigue su curso y nos maneja a su antojo, supongo que lo ideal sería lo contrario.

No hace mucho Al Goore estuvo por aquí, España, defendiendo los intereses de nuestro planeta. Esto le honra mucho, me agrada saber que hay gente que lucha contra el cambio climático. Sin embargo, leyendo La Verdad (periódico), leí algo así como que su jet privado nos echó una cantidad de 20 toneladas de CO2 a nuestra atmósfera. Ustedes mismos.

En el mismo periódico leí que uno de los mayores peligros para el cambio climático es la ganadería. Dieron un ejemplo: las flatulencias durante un año de una vaca equivalen a los gases contaminantes que emitimos con uno de nuestros coches durante un viaje de mil kilómetros. Más motivo aún para ser vegetariano.

Y es que todo es igual de complicado. La vida y lo que la rodea.

Bueno, ya les dejo, esto es que me llamó mi atención y quería hacerles partícipes.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails