miércoles, enero 25, 2006

Suspenden unn partido de fútbol en España

Si pinchan en el título de la entrada les llevará directamente a la noticia entera.

"FERNANDO LLAMAS
ELMUNDO.ES.- Un auxiliar del árbitro madrileño Carlos Megía Dávila, Vicente Egido Rozas, resultó herido por un objeto lanzado desde la grada de Mestalla, justo después de que David Villa empatara a uno la eliminatoria Valencia-Deportivo. El partido fue suspendido en el minuto 44 y deberá completarse en una fecha a convenir por los clubes. Entre las sanciones no cabe, en el reglamento español, la posibilidad de dar el partido perdido al Valencia, como ocurre en las competiciones de la UEFA."
Megía Dávila, a la derecha, con su asistente herido. (Foto: AFP)



Pero no se lo pierdan que encima hay gente que opina que no se debía haber suspendido porque como había 40.000 presonas podría haber provocado un altercado... ¡chorradas!

¿Y los niños que estaban viendo el fútbol? el árbitro hizo lo que tenía que hacer, si se agrede a la autoridad hay que tomar medidas drásticas tal y como hizo. El árbitro dio una gran lección a los cientos de niños que seguro que estaban viendo el fútbol en directo o por la tele.

Y este ejemplo es ampliable a todos los campos de la vida, si se pierde el respeto a la autoridad ya solo nos queda la anarquía. Se entiende que la autoridad es poseedora de su autoridad por decisión democrática del pueblo, claro está.


domingo, enero 22, 2006

Estoy de obras... pero de las de verdad.

Pues sí, tengo a los albañiles trabajando en mi futura casa, tal vez hoy pongan el primer azulejo... ¡ya era hora!

Por primera vez voy a tener una casa propia y me hace mucha ilusión aunque más que la casa en sí lo que verdaderamente me hace ilusión es lo que pasará dentro de ella..., es decir, las noches en compañía de seres queridos que vendrán a visitarnos, las tertulias con amigos que invitaremos e imagino que las tertulias con amigos que no invitaremos también tendrán lugar, los baños relajantes, las comidas demasiado saladas, los días de "sofing" (sofing= ciencia milenaria que consiste en tumbarse en el sofá sin hacer nada durante un día completo, se necesita ir atraviado con pijama y calcetines blancos para disfrutarlo completamente, también es requisito indispensable pedir comida china para comer y una pizza para cenar evitando así levantarnos más de lo estrictamente necesario), los visionados de los vídeos de las vacaciones de diez años atrás, las charlas sobre los planes de futuro, los libros que me leeré en la tranquilidad mientras mi ahora novia toca el piano, las llamadas de teléfono justo cuando empezaba a dormir la siesta, las horas que pasaré revisando las cuentas del negocio, los ratos limpiando mientras intento escuchar mi música favorita pues mi ahora novia seguro que tendrá la suya con más volumen, son tantas y tantas cosas que me faltaría espacio en el blog para citarlas todas...

A lo que quiero llegar es a que no es tan importante la casa en sí como lo que se vive en su interior, ¿no?

jueves, enero 19, 2006

Mi habitación... que no existe

La luz entra a borbotones por el gran ventanal de madera y me distraigo con las sombras que se crean a partir de los objetos que interrumpen su paso.

A la derecha del ventanal está mi gran mesa redonda, está en ese lugar porque así evito la luz directa, creo que tiene más años que yo. Justo encima y centrada está una lámpara que ilumina a la perfección toda la superficie de la mesa, la compré en un rastro y fue amor a primera vista.

En la pared de la izquierda del ventanal hay una inmensa librería, todos los libros los he leído y están ordenados sin orden pero sé dónde están todos y cada uno, por cierto no me pidáis ninguno prestado porque no presto libros a nadie pues siempre escribo algo personal por las hojas en blanco del principio.

El piso es de madera y el color de la pintura es un azul... azul cielo de primavera, ¿sabéis a qué color me refiero?

En la pared de enfrente al ventanal además de la puerta hay una gran pantalla de televisión que también utilizo para navegar por Internet, ver fotos, vídeos...

Ésta es mi habitación, hoy por hoy no existe pero me gusta imaginármela, lo curioso es que cada día me la imagino de diferente manera.

miércoles, enero 18, 2006

El blog de la semana...




He encontrado, no sé bien si la autora me encontró a mi o yo a ella pero tampoco tiene mayor importancia, un blog que trata sobre leyendas y considero que es muy útil, curioso y agradable. Casualmente hoy ha escrito sobre el arcoiris que tiene relación con mi entrada anterior.

Si pinchan en el título de esta entrada les llevará al blog de Leyendas Paganas y si pinchan aquí podrán leer la entrada referente al arcoiris.

Visítenla porque lo merece.

martes, enero 17, 2006

No sé si me gustan los arcoiris...


Cuando en el cole me explicaron porqué se formaba un arcoiris una luz inmensa me cegó momentáneamente. Era lo único fantástico que quedadaba en mi mundo real, ¡yo que pensaba que si buscaba el arcoiris podría subir por él hasta un Reino lleno de caballeros y aventuras sin fin!.

Recuerdo haber visto muchos arcoiris, unos más bonitos que otros al igual que ocurre con todo en la vida, pero no logro recordar si los observaba durante mucho tiempo, lo que sí que recuerdo es que me fascinaban o si no lo hacían al menos no me dejaban indiferentes... espero no llegar al punto de ver uno y ni siquiera observarlo más de un segundo, no por la vejez sino por la fantasía, imaginación e ilusión.

Hoy no sé si me gustan los arcoiris aunque sí sé que si te quedas mucho tiempo mirándolos vuelves a ser un niño.

lunes, enero 09, 2006

Baile y Jadeo II


Posiblemente la muerte hubiera sido la solución.

Sí, aquí en el Oeste la gente lo cree a pies puntillas, ¿se dice así?, yo sin embargo creo que la muerte hubiera sido la solución. No son prejuicios por mi parte, ¡qué va!, es la verdad, desde pequeño me lo han dicho una y otra vez y cualquier ignorante sabe que si algo se dice muchas veces termina siendo verdad. Afirmo y reafirmo que la pena de muerte está bien, más que bien, si alguien mata a alguien pues lo matamos y ya está. Eso sí, la pena de muerte ha de ser dictada por blancos, católicos, y que hayan nacido en este país, lo de las nacionalizaciones son chorradas y por lo tanto deben excluirse a los nacionalizados, ¡en una guerra me gustaría verlos, seguro que echaban a correr renegando de esta nación!

Por suerte aquí sólo viven imbéciles de tres al cuarto, creo que se dice así, y en mi caso nadie va a dictar la pena de muerte. Como mucho iré a la cárcel... ¡y en Navidad me darán un menú especial!, si es que ya lo digo yo, posiblemente la muerte hubiera sido la solución.

Ahora tengo sueño, otro día os contaré algo interesante, ¿os gustaría saber cómo fue la primera vez, os gustaría?

- - -

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: "El asesino del Baile" es culpado de todos los crímenes de los que se le inculpaban. Pasará veinte años en un centro psiquiatrico en estado de reclusión.

jueves, enero 05, 2006

Dejar de fumar...



Como ya saben estoy dejando de fumar, llevo desde el pasado Domingo y por ahora lo llevo bien. El martes lo pasé un poco mal a las 19:30 horas aunque no sé el motivo, lo que sí sé es que logré aguantar.


Como efectos perjudiciales por dejar de fumar he de destacar que sigo sin poder dormir la siesta. También me despierto antes de tiempo, más o menos a las 6:30 horas de la mañana, supongo que será la ansiedad.


Como efectos beneficiosos destaco que levantarse por la mañana es un gustazo, ya no pienso en el tabaco y no tengo que estar buscando el mechero y el paquete de cigarros para poder salir a la calle. La nariz la tengo más despejada y ya no toso nada. Pero lo mejor de todo es que huelo muy bien, supongo que oleré igual que antes pero ahora consigo olerme la colonia, esto también ha provocado que me esté echando colonia varias veces al días.


También destaco que por primera vez en mucho tiempo el dinero no desaparece por arte de magia, y es que antes entre el tabaco y los dos o tres cafés con leche que me tomaba al día se me iban casi 6 euros. Ahora ya no me tomo ni los cafés con leche pero es que antes me los tomaba para poder fumar... ya ven hasta que punto somos adictos del tabaco.


Así que por aquí sigo, sin fumar, al menos me lo he tomado en serio, ¿no?. En cuanto a la fuerza de voluntad no es para tanto, a mi cuando me entran ganas de fumar me pongo a hacer cosas que me absorban totalmente.


Pd: pongo la foto bien grande para sentirme más orgulloso de mi mismo, siento que no se vea bien pero tan poco tiene mayor importancia porque no es nada bonito.

lunes, enero 02, 2006

Voy a dejar de fumar... al menos lo intentaré.

Ya llevo desde el Domingo (incluído) sin fumar, todavía no noto muchas mejoras pero todo se andará. Lo que sí he notado es que me despierto más activo pero a lo mejor es simplemente coincidencia.

Antes fumaba una cajetilla diaria, es decir, 20 cigarros. Esperemos que en este nuevo reto salga triunfador, ya les iré contando.

Pd: se aceptan frases de ánimo.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails